Recetas de Cócteles con Ginebra

Gin con Coco

Recetas de cócteles con Gin

Muchos todavía creen que la ginebra sólo sirve para ser mezclada con tónica, pero afortunadamente, esta bebida admite casi tantas variables en la elaboración de cócteles con ginebra, como personas quieran beberlos.

Su mezcla de cítricos, aromas florales y botánicos la convierten en un ingrediente perfecto para que los cócteles elaborados a base de ginebra casi siempre rocen la perfección.

Aquellos que ya lo han consumido reconocen fácilmente sus aromas a naranja, limón, flores y hierbas que suelen acompañar maravillosos cócteles clásicos como el Negroni o el Dry Martini, sin embargo, para fortuna de todos, la coctelería con ginebra ha sido capaz de expandirse y adecuarse a los tiempos hasta alcanzar nuevos paladares que hoy disfrutan de sus maravillosas características.

 

Cócteles con ginebra

La coctelería con ginebra tiene un sabor vintage, las preparaciones más famosas datan por lo menos de principios del siglo pasado. A continuación una selección de las mejores recetas de cócteles con ginebra.

Coctel Queen Elizabeth

Cóctel Queen Elizabeth

El cóctel favorito de la Reina Isabel II de Inglaterra, ideal para terminar el día.
Ver Receta
coctel Pink lady

Cóctel Pink Lady

Un cóctel clásico muy popular en Europa y en Asia por su textura y colorido.
Ver Receta
El Sabueso

Cóctel El Sabueso

Refrescante y cítrico, un cóctel moderno con el que no tendrás nunca una fiesta aburrida.
Ver Receta
Gin con Coco

Cóctel Gin con Coco

Un cóctel representativo de la nueva tendencia en bebidas con gin y agua de coco.
Ver Receta
Elvis

Cóctel Elvis

Elvis es una perfecta combinación de ginebra y cerveza pleno de aromas y sabores florales.
Ver Receta
Cóctel Ginebra con Romero

Cóctel Ginebra con Romero

Este magnífico cóctel con gin y romero es único en su clase, pleno de un refrescante y característico sabor.
Ver Receta

 

Orígenes de la ginebra

La ginebra es originaria de los Países Bajos en el siglo XVII, cuyo crédito habitualmente es atribuido al doctor Franciscus Sylvius, quien la habría desarrollado con fines médicos.

La ginebra (gin en inglés) es un licor derivado del genever o jenever, obtenido por destilación de cebada sin maltear, rectificada con bayas de enebro y aromatizada con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característico (corteza de cassia, lirio y cáscara de naranja).

La ginebra se hizo muy popular en el siglo XVIII en Inglaterra cuando el gobierno permitió su libre distribución al mismo tiempo que fijó un fuerte sistema de tasas a todas las bebidas alcohólicas importadas.

Actualmente se puede diferenciar entre la producción de ginebra ginebra holandesa y la ginebra británica, con dos formas distintas de elaboración.

La ginebra holandesa es destilada en alcoholes suaves a partir de malta que posterioemente es mezclada durante la producción con diferentes elementos de características aromáticas y de sabor, para ser destilada nuevamente en torno a los 44 grados.

La ginebra inglesa se trata de un destilado de alto porcentaje de alcohol que posteriormente es reducido para ser aromatizo con hierbas y vuelto a destilar. La ginebra británica alcanza valores alcohólicos de hasta 47 grados.