Recetas de Cócteles con Pisco

Pisco Sour

Recetas de cócteles con Pisco

El pisco es un destilado de origen sudamericano elaborado a partir de la fermentación de algunas variedades de uvas chilenas y peruanas y que gracias a su versatilidad, complejidad y poder aromático, puede dar lugar a muchas combinaciones de cócteles con pisco, razón por la que desde hace ya unos años, es una bebida que cada vez se abre mayor paso en todo el mundo, intentando derrocar a la ginebra.

Sin duda los cócteles con pisco son preparaciones de vanguardia que utilizan como base un destilado con cientos de años de historia en América del Sur, por lo que hay que abandonar la idea de que el pisco sólo sirve para preparar Pisco Sour.

Los bares principalmente de Chile, Perú y Estados Unidos han estado innovando permanentemente, de forma muy creativa, añadiendo frutas, especias y hierbas con el objetivo de brindar una amplia gama de posibilidades a un público cada vez más ávido de sorpresas.

 

Cócteles con pisco

Prepara originales cócteles a base de pisco como ingrediente principal, para celebrar y disfrutar junto a tus amigos o familia. A continuación una selección de las mejores recetas de cócteles con Pisco.

Receta de cóctel Sangría de los Andes

Cóctel Sangría de Los Andes

Un cóctel de tradicional inspiración española que combina dos fermentados de uva, refrescante y frutal.
Ver Receta
Cóctel Andes Amables

Cóctel Amables Andes

Amables Andes es un cóctel de intensos sabores debido a que combina pisco y vodka.
Ver Receta
Cóctel Pistón

Cóctel Pistón

En el Pistón, la Tónica aporta al Pisco un toque agridulce gracias a la quinina.
Ver Receta
Cóctel Divina Pasión

Cóctel Divina Pasión

Una muy buena opción para quienes habitualmente gustan de la coctelería cítrica elaborada con Pisco.
Ver Receta
Piscola

Cóctel Piscola

La infaltable combinación de destilado y bebida cola, elaborada en este caso con Pisco. Muy
Ver Receta
Capitán

Cóctel Capitán

Un clásico de la coctelería peruana cuyos orígenes se remontan a principios de los años 20.
Ver Receta
Pisco Sour

Cóctel Pisco Sour

El Pisco Sour fue creado en 1920 por el propietario del Morris Bar en Lima.
Ver Receta

 

Orígenes del pisco

Pisco es la denominación de un aguardiente de uvas sudamericano producido actualmente en Chile y Perú, elaborado fundamentalmente mediante la destilación del producto de la vid, como el brandy y el coñac, pero sin la prolongada crianza en barricas de madera.

Se le suele incluir dentro de la familia o categoría de los brandy. Posee dos estándares diferentes para su producción, para el pisco chileno y el pisco peruano, por lo que se consideran técnicamente productos diferentes, ambos dentro del grupo de bebidas espirituosas.

Sobre la denominación de origen “pisco” y su utilización, Perú considera que dicho nombre tiene una relación directa con la geografía donde habría comenzado a producirse, en la etapa de dominio español.

Chile por su parte argumenta que es igualmente aplicable a la bebida destilada producida en su territorio, de la cual posee los registros más antiguos encontrados hasta ahora, con una zona geográfica delimitada legalmente, sesenta años antes de que lo hiciera Perú​ y una localidad con dicho nombre desde hace ochenta años.

En el caso del pisco chileno, la principal uva usada es la Moscatel, en diversas variedades, y, en menor medida, la Pedro Jiménez y la Torontel. La normativa chilena rechaza la uva País, que comparte origen con la Quebranta, y cualquier otra variedad no expresamente considerada como “uva pisquera”.

En el caso del pisco peruano, las variedades usadas y reconocidas legalmente como “uvas pisqueras”, son las uvas: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina (“no aromáticas”) e Italia, Moscatel, Albilla y Torontel (“aromáticas”)

En ambos casos, la variedad, complejidad y poder aromático de las variedades de pisco, da lugar a muchas combinaciones de cócteles con pisco, razón por la que desde hace ya unos años, es una bebida que cada vez se abre mayor paso en todo el mundo, intentando derrocar a la ginebra.