Recetas de Cócteles con Ron

daiquiri

Recetas de cócteles con Ron

Los cócteles con ron son una de las categorías más versátiles, ya que el ron, como un destilado elaborado a partir de la caña de azúcar y a sus cualidades dulces, combina muy bien con una gran variedad de mezclas,

¿Has disfrutado de un Daiquiri recién hecho últimamente? ¿Qué pasa con un verdadero Mojito? Si la respuesta es no es porque te estás perdiendo algunos de los mejores exponentes de los cócteles con ron.

No se trata del hecho de que puedas pedir algunos de estos populares cócteles con ron en casi cualquier bar, sino de que casi todas estas recetas son muy fáciles de preparar en casa en casa.

Los conocedores han disfrutado de la coctelería con ron durante décadas y no muestran signos de abandonar su entusiasmo, así que aprende sin miedo a disfrutar de estas maravillosas bebidas.

 

Cócteles con ron

El ron es un destilado muy utilizado para la elaboración de cócteles, ya sea en su versión de ron blanco, oscuro o dorado. A continuación una selección de las mejores recetas de cócteles con Ron.

daiquiri

Cóctel Daiquiri

Los orígenes del Daiquiri se remontan al siglo XIX cuando el norteamericano Jenning Cox lo creó en Cuba.
Ver Receta
Piña Colada

Cóctel Piña Colada

La Piña Colada es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978 y su origen data del siglo XIX.
Ver Receta
Mojito de Coco

Cóctel Mojito de Coco

El Mojito de Coco es una de las mejores variantes de la receta tradicional, con estupendo sabor.
Ver Receta
Mojito cubano

Cóctel Mojito Cubano

Fácil y refrescante, con un buen equilibro entre ácido, dulce y aromático, perfecto para celebrar.
Ver Receta
Ron Collins

Cóctel Ron Collins

Muy popular en todo el mundo, alto y refrescante como variante nativa del Tom Collins.
Ver Receta
ron con manzana

Cóctel Ron con Manzana

La clásica bebida de ron ahora preparado con una insuperable manzana verde de temporada, delicioso y refrescante.
Ver Receta

 

Orígenes del ron

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.

Las primeras menciones históricas del ron datan de 1650, registrado documentos provenientes de Barbado, en las Islas  del Caribe. Originalmente se le denominaba “kill-devi”l o “rumbullion” palabra de origen británico que que significa ‘un gran tumulto’).

En las colonias antillanas francesas se le denominaba “guildive” (una variación etimológica del kill-devil) y posteriormente “tafia”, un término africano o indígena.

Registros del año 1667 muestran que por esta época ya se le reconocía simplemente como “rum”, cuya primera mención oficial aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661.