Cóctel Tequila Margarita

Margarita

Cóctel Tequila Margarita

Para los amantes del tequila, este es un cóctel que no pueden dejar de probar. Se trata de una receta muy simple que consta solamente de tres ingredientes pero que al combinarse nos permite disfrutar una combinación de gran sabor y frescura.

Al cóctel Margarita se le atribuye haber catapultado al tequila mexicano a nivel mundial y si bien son muchas las historias acerca de sus orígenes, en todas ellas una mujer es la inspiración protagonista: Marjorie, Margaret o Margarita.
Una de las mas conocidas dice que habría sido Carlos Herrer, dueño del restaurante el “Rancho La Gloria” en baja California quien habría creado esta combinación para una de sus clientas, la ex bailarina Marjorie King, quien sólo bebía tequila.
Otra de las teorías dice que habría sido creado por Margaret Sames, una señora de la alta sociedad estadounidense que solía pasar sus vacaciones en Acapulco y a quien le gustaba mezclar bebidas para los invitados a sus fiestas opinaran después.
Otra versión cuenta que en Tijuana un camarero que había quedado “prendado” por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino decide crear un cóctel en su honor. Años más tarde la musa inspiradora se convertiría en una de las actrices más famosas de Hollywood, Rita Hayworth.

Receta del Tequila Margarita

Ingredientes

  • 2 medidas de Tequila
  • 1 medida de Cointreau
  • Zumo de ½ limón

Preparación

  1. Combinar los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agitar bien.
  3. Colar sobre una copa de cóctel escarchada con limón.

 

0/5 (0 Reviews)
Tags:

Comentar