
Recetas de Cócteles con Whisky
Los cócteles con whisky son sin duda una de las alternativas preferidas en cuanto al uso de destilados y que por si misma ha establecido muchos parámetros a lo largo de la historia, a pesar de que antiguamente se consideraba una bebida exclusiva para los caballeros y que además, no se tomaba en cocteles, o eso era lo que se creía.
Pero la verdad es que siempre ha existido una gran variedad de cócteles de whisky y que a medida que pasa el tiempo algunas de estas combinaciones no sólo se han establecido como clásicos de la mixología, sino que continúan evolucionando hacia variedades más exóticas e innovadores, incrementando hacia una amplitud de aromas y sabores mucho más universal.
La coctelería con whisky nos ofrece deliciosas bebidas que podrás encontrar fácilmente en cualquier bar que se precie de tal y que como siempre, te invitamos a experimentar y compartir directamente a partir esta selección de deliciosas recetas.
Cócteles con whisky
Ya sea que utilices con whisky, whiskey o bourbon, a continuación encontraras nuestra selección de las mejores recetas de cócteles que no te querrás perder.

Cóctel Flaming Lamborghini
Ver Receta

Cóctel B-52
Ver Receta

Cóctel Blue Blazer
Ver Receta

Cóctel Manhattan
Ver Receta

Cóctel Orgasmo
Ver Receta

Cóctel Amor Prohibido
Ver Receta

Cóctel Sangre y Arena
Ver Receta

Cóctel Whisky Royale
Ver Receta

Cóctel Irish Buck
Ver Receta

Cóctel Mint Julep
Ver Receta

Cóctel Whisky Paradise
Ver Receta

Cóctel Old Fashioned
Ver Receta

Cóctel Whisky Sour
Ver Receta

Cóctel Rob Roy
Ver Receta
Orígenes del whisky
Whisky es una palabra de origen escocés que significa “agua de vida” y es utilizada para denominar a aquellos bebidas alcohólicas obtenidas de la fermentación y destilación de maltas de cebada, trigo, centeno o maíz, envejecidos tradicionalmente en barricas de madera de roble blanco.
Sus primeros registros datan de los primeros años del siglo XV en Irlanda, una época en que el whisky era destilado exclusivamente por mujeres, aunque se cree que existe desde cientos de años antes, sin que se haya logrado determinar a ciencia cierta sus verdaderos orígenes.
Los diferentes tipos de whisky se pueden caracterizar principalmente por los años que han permanecido en el barril o si este antes había contenido oporto, jerez o bourbon, pero sobre todo suelen categorizarse según su composición de la siguiente manera:
- Whisky de malta. Elaborado principalmente de cebada malteada, es tradicionalmente destilado en alambiques de cobre y dependiendo del origen de la malta a su vez se denominan Single Malt (elaborado exclusivamente con cebada malteada en una única destilería) o Vatted Malt (elaborado a partir de una mezcla de whiskies de diferentes destilerías).
- Whisky de grano. Elaborado a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales. Se suele destilar en alambique de destilación continua o columnas de destilación.
- Blended whisky. Se trata de una mezcla de whisky obtenido de las dos versiones anteriores.